The News

Imprimir
Jun
02

Noveno Encuentro OCUE en Almería

Convocados por la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) se han reunido en Almería los representantes de 13 instituciones universitarias para celebrar su Encuentro anual. 

Además de debatir la situación actual de las Oficinas, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre cómo gestionar y promocionar los eventos universitarios de forma fácil y eficaz y han aprendido cómo crear, promocionar y vender un producto turístico en y para la universidad.

El presidente de OPC Catalunya y dos organizadores de eventos en la Universidad de Almería han presidido una interesante mesa redonda sobre las características de los eventos universitarios y de las universidades como sedes de eventos, en la que se ha puesto de relieve la idoneidad de estas instituciones para acoger congresos, convenciones y otras actividades de asociaciones científicas y de empresas, entre otras cosas por la excelente relación calidad/ precio que ofrecen.

Finalmente una analista digital, especialista en la gestión de la visibilidad en internet, ha dirigido una fructífera sesión de trabajo centrada en cómo gestionar la imagen de estas Oficinas en la red y las estrategias de comunicación digital que hay que seguir para obtener un buen resultado. 

En el contexto de este Encuentro, se ha celebrado la Asamblea anual de la Asociación que ha elegido Junta Directiva presidida, como la anterior, por la Agència de promoció d’Activitats i de Congressos de la UAB. La vicepresidencia la ocupa la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la secretaría la Fundación Universidad de Oviedo. El  cargo de tesorero lo ocupa la Fundació General de la UIB y la vocalía la Universitat Politécnica de València.