OCUE

¿Quién puede darse de alta en la Asociación?

Toda persona jurídica del ámbito universitario español (Universidad o Fundación Universitaria) con un departamento que desarrolle una actividad de forma organizada y profesional relacionada con  la organización de eventos para su propia Universidad o para terceros, a nivel nacional o internacional, tanto si se celebran en los espacios y servicios de la universidad como fuera de ella.

Personas que intervienen:

  • La persona con capacidad para firmar en nombre de la Institución y comprometer a la misma en la Asociación.
  • La persona que se nombrará como responsable de la Institución en la Asociación.
  • La persona de contacto (puede ser la misma del punto anterior).

Procedimiento:

  1. La institución solicitante cumplimentará y firmará el documento de SOLICITUD DE ALTA, que se remitirá a la secretaría de la Asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. La Junta Directiva informará de la aceptación, si procede, de la solicitud.
  3. La Institución solicitante efectuará el pago de la correspondiente cuota de socio.
  4. La Asamblea General, en su siguiente reunión, refrendará el alta de los nuevos miembros de la Asociación.

En los ESTATUTOS de la Asociación se detallan los objetivos, cargos y competencias de la Junta Directiva así como los derechos y obligaciones de los asociados.

Para más información, contacta con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

. Publicado en OCUE

Quiénes somos

La Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el 2011, que agrupa a los departamentos de las universidades y fundaciones universitarias del estado español  que se ocupan de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de sus respectivas comunidades científicas y de acoger a los  eventos de todo tipo que se celebran en las sedes universitarias.

En su constitución actuaron como promotoras las siguientes instituciones:

•    Fundació Universitat Autònoma de Barcelona ( Presidencia de la Asociación)
•    Fundación Universidad de Oviedo (Secretaría de la Asociación)
•    Fundació General de la Universitat de les Illes Balears (Tesorería de la Asociación)
•    Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Vocalía de la Asociación).

Los estatutos de la Asociación especifican que su misión principal es compartir conocimientos e intercambiar ideas y experiencias sobre la organización de eventos y la utilización de los espacios y servicios universitarios para este fin, y contribuir a la consolidación de las Universidades como lugares de encuentro y de organización de actividades, potenciando la visibilidad y el papel de las mismas en el mercado de la industria de reuniones.

La Asociación actúa también como motor de innovación e intercambio de servicios entre las Universidades, para atender los intereses tanto comunes como individuales de los asociados.

En el año 2006 se celebró en Barcelona el Primer Encuentro de las Oficinas de Congresos de las Universidades Españolas las cuales, desde entonces, se han venido reuniendo cada año invitadas por distintas universidades (Oviedo, Baleares, Cantabria, Valencia, Alcalá y Granada).  El Encuentro de 2011 acogió la primera asamblea de la Asociación en la que se rindió cuentas del proceso de constitución y se abrió la posibilidad de asociarse al resto de oficinas.

Todo aquel que esté interesado, y que cumpla los requisitos recogidos en los ESTATUTOS, puede solicitar su alta en la asociación mediante la cumplimentación y el envío del BOLETÍN DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN.

Para una información más detallada sobre OCUE, puedes consultar el documento adjunto.

. Publicado en OCUE

Asociados

Fundación General de la Universidad de Alcalá  
Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears  
Fundació Universitat Autònoma de Barcelona  
 Fundación Universidad de Oviedo 

 

Fundación Universidad-Empresa de Valencia  
Fundació Universitat Jaume I - Empresa  

Universitat Politècnica de Catalunya

 

Universidad Politécnica de Valencia
Universitat Rovira i VIrgili

 

. Publicado en OCUE