Jornadas y taller sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Fecha: Lun. 22 May, 2017 8:00 - Jue. 25 May, 2017 8:00
Duración: 3 Days
Dirección de Correo Electrónico: congresos@adeituv.es
Número de teléfono: 96 205 79 25
Nombre oficina de congresos: Fundación Universidad-Empresa de Valencia – ADEIT

Ante la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público con la transposición de las Directivas comunitarias de Contratación Pública con efecto directo en España desde el 18 de abril de 2016, se hace necesaria una revisión general de las principales novedades introducidas en la Ley que pretende agilizar los procedimientos de contratación, dotarlos de una mayor transparencia, establecer mecanismos que impidan o dificulten el fraude en la contratación y facilitar el acceso a la contratación pública de las pequeñas y medianas empresas para favorecer la concurrencia.

Asimismo, se apuesta por nuevos procedimientos de adjudicación como el procedimiento simplificado, el procedimiento de asociación para la innovación, etc.

Todo ello unido a la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para favorecer la agilidad y seguridad en la contratación, hace necesaria una formación dirigida tanto a las entidades que integran el sector público como a las empresas privadas, todos ellos con un papel fundamental en la contratación, dado que la misma no existiría sin alguno de ellos.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero de ellos, haciendo una revisión general a las principales novedades desde la preparación de los contratos, pasando por los procedimientos utilizados para la búsqueda de los proveedores del sector público hasta la completa extinción de los contratos, incluyendo los controles tanto previos como posteriores que toda entidad pública debe seguir para un adecuado cumplimiento de la Ley.

El segundo hace referencia a los distintos contratos y a las principales novedades en los distintos procedimientos de contratación.

El tercero hace referencia a las especialidades de los poderes adjudicadores distintos de las administraciones públicas y a las novedades introducidas para los medios propios y servicios técnicos de la Administración.

Finalmente, el cuarto es un taller que pretende dar una visión práctica de las principales herramientas que tanto el Estado como la Generalitat y las Entidades Locales han desarrollado para dotar de mayor agilidad a la Administración, con procedimientos electrónicos también en el ámbito de la contratación pública.

Buscar calendario