Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias

Bienvenid@s, este portal es un punto de encuentro para los profesionales que se ocupan de la gestión de los eventos promovidos por los miembros de sus respectivas comunidades científicas y de acoger a los  eventos de todo tipo que se celebran en las sedes universitarias.
Asimismo, encontrarán información sobre los servicios que ofrecen las Oficinas de Congresos de las Universidades Españolas que son miembros de la Asociación, los espacios de las distintas sedes, el calendario de los actos que organizan, el contacto y otros datos interesantes para los promotores de congresos y eventos en general.

Os adjuntamos las fechas de los eventos de noviembre de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA ADEIT.

Os adjuntamos las fechas de los eventos de noviembre de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA ADEIT. 

 

Bayesian Inference in Hidden Markov and Related Models

 

Fecha: Burjasot-Valencia from 30 November to 2 December 2016

- Duración: 3 días

- Lugar de celebración: Valencia

- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Dirección del sitio web del evento: UNIVERSIDAD EMPRESA, ADEIT Plaza Virgen de la Paz, 3 Valencia Spain

- Número de teléfono: 96 205 79 25

- Nombre oficina de congresos: Bayesian Inference in Hidden Markov and Related Models

- Número de participantes: 40

- Descripción: Hidden Markov models (HMMs) have been originally developed for engineering applications in speech and hand-writing recognition and image segmentation. Then, HMMs became popular within the statistical community as efficient tools for the classification of dynamic data (HMMs are dynamic extension of finite mixture models), with applications in a many different areas, ranging from economics and finance to ecology and environmental sciences, medicine, genetics, epidemiology.

- Web: http://congresos.adeituv.es/bayesian/

 

 

XI Encuentro OCUE en Castellón

La Asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) ha celebrado el pasado mes de febrero en la Universidad Jaume I de Castellón, su undécimo “Encuentro”.

En esta nueva cita que ha contado con la representación de un total de 17 Oficinas de Congresos y Fundaciones Universitarias, además de la presentación de diferentes conferencias sobre temas relacionados con la organización de eventos, a cargo de relevantes ponentes de reconocido prestigio en el sector, se han producido dos hechos destacados:

Con el título “Definición y características de los modelos de Oficinas de Congresos en las Universidades españolas”, se ha presentado el estudio de situación de las Oficinas de Universidades y Fundaciones Universitarias, a partir del cual se ha podido identificar la situación actual de la organización y gestión de eventos en las distintas Universidades miembros de la Asociación.

Se ha producido la primera renovación de la Junta Directiva de la Asociación. Este hecho ha supuesto el nombramiento de la primera Presidenta de la Asociación y alma mater de este proyecto, Dª Assumpta Cros Alavedra, como Socia de Honor de la misma, en reconocimiento al trabajo realizado por crear, impulsar y consolidar esta entidad. 

En este encuentro, la nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivo tratar de obtener una mayor visibilidad de la Asociación tanto en el resto de Universidades y Fundaciones Universitarias del estado, como en las Asociaciones u organismos profesionales del sector MICE. 

La red OCUE cumple 10 años

La red de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE) ha celebrado su décimo “Encuentro” el pasado mes de marzo, en la Universidad Politécnica de Valencia. Las instituciones que formaban parte de la red, decidieron el año 2011 constituir una Asociación que tenía dos objetivos principales:

  • Contribuir a la consolidación de las Universidades como lugares de encuentro y de organización de eventos, potenciando su rol y su visibilidad en el ámbito de la industria de reuniones.
  • Compartir conocimientos  con otras instituciones nacionales e internacionales, con experiencia en la organización de eventos y en la utilización de espacios y servicios universitarios para ese fin, para mejorar la práctica profesional de los asociados y garantizar un servicio de calidad.

 Al cabo de estos 10 años, las 14 instituciones asociadas valoran muy positivamente la actividad de la Asociación en relación a la consecución de estos objetivos y la posibilidad de armonizar los distintos modelos de Oficinas existentes. 

 

 El reto actual de la Asociación es la elaboración de un estudio, a partir de un cuestionario que se ha distribuido ampliamente, que  identifique la situación actual de la organización y gestión de eventos en las distintas universidades del estado y se convierta en un instrumento útil para el debate sobre el futuro de esta actividad, tanto en el seno de las instituciones universitarias como en el  sector turístico.